jueves, 9 de abril de 2009

Nana del Toro


Y unos días mas tarde, pensando en la misma música, te escribí la "Nana del Toro". Me imaginaba que iríamos de la mano por las campiñas de Andalucía, mientras te contaba que tuviste un tatarabuelo que se llamó Bernardo, amante del toreo que murió de una cornada de un toro en la madrugada de Almería.

Dile a tu mamá que te la cante, es sólo tuya

Nana del Toro

Mi violeta de Chile

Jazmín de España

Que se cierren tus ojos,

Melao de caña

Duérmete mi violeta

Que el Trauco salta

Y pondrá en tu potito

Polvos de Talca

Duérmete jazminera

Que viene el toro

Y en sus astas de nácar

Trae un tesoro

Que viene el toro, Laura

Que el Trauco viene

Banderillas del sueño

Traen a tus sienes

Ay la nana, nanita

De mi torera

Se duerme la mas bella

Que es Laura Vera

El Trauco ya no viene

Que viene el Toro

Y la luna lunera

Con su rey moro

Violetas en su capa

Jazmín de alfanje

Y un toro de chancaca

Traen a mi ángel

No hay comentarios:

Publicar un comentario