jueves, 9 de abril de 2009

Nana de la Luna Laura


La tercera, fue una nana flamenca. Es la que más veces te he cantado. La primera vez fue al poco de llegar a Chile, cuando tomarte en brazos me llenaba de una emoción incontenible. Creo que aún no habías cumplido los 5 meses. Eras como en esta foto. Aflamenqué mi voz y seguí la música de Camarón de la Isla en su maravillosa canción: "Nana del caballo grande" con letra de Federico Garcia Lorca. Cuando cerraste los ojos te acaricié y lloré. Uno de esos llantos llenos de profunda alegría.




Nana de la Luna Laura


A la luna Laura
A la blanca luna,
Que mi niña sueña
Dentro de su cuna

Ah aaaaah ah

Cierra tus estrellas
Luz del alma mía
Apaga las velas
Que se ha puesto el día

Ah aaaaah ah

¡Laura del laurel
que la noche
te viene a mecer!

A la luna Laura
A la negra luna
Que mi niña ríe
¡Ay cuánta fortuna!

Ah aaaaah ah

Mueve las manitas
Dedalitos de oro
La noche es la capa
Tu sueño es el toro

Ah aaaaah ah

¡Laura del laurel
Que ya viene el día
p’a verte crecer!

A la luna Laura
A la Arancha luna
Tu madre te mira
Mas dulce, ninguna

Ah aaaaah ay

Mas dulce, mas dulce, ninguna.

No importa que ahora no te guste Camarón, aunque tus manos emmpezaron a dibujar castañuelas y caracolas desde que eras un bebé. No importa, ya te gustará. Todo tiene su tiempo, amor mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario