sábado, 22 de agosto de 2009

Entrevista a una Sirena



"Estamos en el Sureste de España, en una localidad cercana al Parque Natural de Cabo de Gata en donde en los últimos días han aprecido en sus playas una serie de especies marinas poco frecuentes. Nos referimos a la "Blancallena", especie en extinción o a los revoltosos "Delprincipios", antecesores de los Delfines, por no citar al cangrejo de tina o al mas fuerte de los escualos, el llamado Triburón.

Junto a ellos se encontró un octopus chilensis, el pulpo que en vez de tentáculos tiene tentápotos, que señalaba con uno de ellos a una sirena de la familia de las "Ambulantias submarinas" que tomaba un refresco de algas en el bar del Puerto. La noticia corrió como reguero de corales por todos los titulares "la cabellorosa andante, dama de los andamios oceánicos recala en nuestras costas" "La preciada submarina de estrellas, de tez chocolate de maní entre las aguas minerales conversa con los marineros del puerto pesquero y dice no saber nada sobre la crisis del salmón, ni de la guerra de los crutáceos".

Desde San José para la edición de noche de "CuentosparaLaura Radiovisión" en directo para el mundo mundial Juan Brasileño Tartaruga, periodista certificado con nota."

La noticia anterior y la entrevista que el famoso periodista hizo a la sirena en el diario local constituyen dos interesantes piezas para la investigación del llamado brujicidio del Mediterráneo. Lean a continuación la copia literal de la entrevista

"Frente a mi, cruzada de cola de pescado, en el Café Acuario del Playazo se encuentra la sirena que dice llamarse Moniquita Pulpito Peceslargos, a la que, aunque me tiente no llamaré MPP



- Distinguida Moniquita, ¿Podría decirme que hace usted en esta concurrida playa?
- He venido al Mediterráneo con mi abuelo para ver y escribir un cuento, que se trata de una sirena a la que un pulpo quería capturar, pero sus amigos la salvaron y sus hermanas también.
- Me pierdo ¿Podría contarme cómo empezó todo?
- Desde luego. Todo empezó cuando la sirena fue a pedirle a la bruja del mar que le pusiera unas piernas para ser mujer: "Quiero unas piernas para casarme con el príncipe", a lo que la bruja respondió "Pero para eso me tendrás que dar tu cola y tu voz", "¿Mi voz?", preguntó la sirena.
- ¿Y se produjo el trato?
- Se produjo, pero en ese momento apareció el pulpo chilensis y ya muda, como estaba, no pudo gritar y pedir socorro. El padre de la sirena Moniquita se enteró de lo sucedido y seguro de que era la traidora, mató a la bruja del mar, a quien se le cayó la caracola al suelo y eso logró devolver las cosas a su lugar.


- No logro seguir la historia, sin duda la profundidad abisal de los mares en los que ocurrió altera mi entender.
- Es sencillo, cuando la caracola se cayó y se rompió en pedazos, Moniquita recuperó la voz y la cola Su padre le dijo "Te estaba viendo apenada, te oía llorar, por eso llegué con su trineo mágico y además de matar a esa bruja, convertí la roca en fuertes piernas y en un vestido brillante con perlas. Ahora yo mismo que te di la vida, cambiaré tu cola por estas piernas.
- Ahora está clarísimo
- Espere: entonces el principe, que se llamaba Eric, se decidió a casarse en el propio barco con la sirenita y fueron felices y comieron perdices. Este es el cuento

- Pero no entiendo ¿Su abuelo es sireno?
-Si
- ¿Cómo? ¿Qué tipo de sireno?


-Bueo, No, en realidad es un pulpito que juega conmigo a tirarme al agua, por eso mi apellido. aunque él realmente se llama Pulpo Vera Conchamarina.
- Y, perdone la indiscrección ¿Para qué una sirena y un pulpo quieren escribir un cuento?
- Para hacer fotocopias y convertirlo en pócima para que todas las brujas que se pasan por buenas, que son muchas sean desterradas para siempre al mundo de las brujas. Por eso en mi cuento a la bruja del mar la tiran al cementerio de brujas para siempre de los siempres.
- ¿Y, cambiando de tema, le ha gustado este pueblo de España?
- Sí es bonito, sus playas, sus cenas, sus helados, aunque hoy se me ha deshacido uno de chocolate y menta y he tenido que salir corriendo para que no se me mancharan las escamas, porque mi abuelo pulpo no quería entrar en los lavabos del bar, sino ir a las duchas de la playa.
- ¿Ahora que vas a hacer?
- Estoy preparada para ir a cenar con música antes de volver a mi casa marina. Voy con prisa, No me haga mas preguntas.


Algo brusca al final, veleta y sirena al fin, Moniquita Pulpito Peceslargos nos ha dado una pista nueva para el caso del brujicidio del Mediterráneo. Parece confirmarse que no hubo un suicidio de la bruja, producido por las dificultades para pagar la hipoteca de la escoba. Tampoco parece ser el resultado de una banda organizada del crimen. ¿Serán los cuentos fotocopiados armas de letal impacto en la Comunidad Aquelarre? Los próximos días son decisivos en la Investigación.

Juan B. Tartaruga. Periodista Certificado con Nota, al pié del arpón